CERRO TUSA

 

CERRO TUSA



Cerro Tusa es considerado un símbolo icónico de la región antioqueña, ya que este cerro es la pirámide natural más alta del mundo con 1.850 metros de altitud. Además, es todavía más peculiar porque tiene varios misterios, uno de ellos es el rostro de una mujer que se forma en uno de sus lados, esta se denomina la diosa del espejo, la cual produce destellos a causa de la refracción de los rayos solares.

En la parte baja de Cerro Tusa se encuentra el altar de sacrificios donde los indígenas zenufanáes que habitaron estas zonas, hacían tributos para adorar a la diosa del espejo.

¿CÓMO LLEGAR A CERRO TUSA ?

Una vez en Medellín, nos dirigimos hacia el terminal del sur donde tomamos el 🚌bus hacia Venecia, el cual sale cada hora desde las 6:15 am hasta las 6:15 pm, el valor del pasaje es de aproximadamente $14.000 pesos.

Después de 2 horas y media llegamos a Venecia. El bus nos dejó en el parque principal, tan solo faltó bajar del bus para ver este imponente cerro⛰ que sobresalía en el horizonte. Es emocionante y un poco intimidante tener que subir hasta la cima, pero ese mismo temor nos impulsaba aún más a estar allí.

Después de conocer un poco del pueblo, tomamos un mototaxi el cual tiene cupo máximo para 3 personas independiente si va 1 persona o 3 te van a cobrar $15.000 Pesos. El moto taxi nos dejó cerca del altar de sacrificios; este es el punto más cercano para empezar el ascenso a Cerro Tusa.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desierto de la Tatacoa